Jump to content

Changelog de normativas


Publicaciones recomendadas

  • Manager

01-03-2024

La normativa "4.5 Sobre los asesinatos en los robos" se reemplaza por la siguiente regla:

Cita

4.5. Sobre los robos
Los robos contra usuarios deberán de ajustarse a las limitaciones del sistema de delincuente e inherentes de los comandos de robo.

  • 4.5.1 Sobre los robos en masa: El delincuente únicamente podrá robarle a un usuario en particular y no podrá asaltar a más de una víctima al mismo tiempo. Esto quiere decir, que prácticas como apuntarle a un grupo de usuarios, y amenazarlos con robarles como pretexto para mass deathmatching, estará prohibido a menos que haya un delincuente por cada víctima.
  • 4.5.2 Sobre los robos a usuarios asesinados: El delincuente no podrá asesinar a su víctima antes, durante, ni después de robarle a menos que la propia víctima ataque físicamente al ladrón o no valore su vida. Si esto sucede, el delincuente tendrá el derecho de agredir o asesinar a su víctima para posteriormente robarle su inventario.
  • 4.5.3 Sobre el robo de inventario: El delincuente deberá obligatoriamente robar el inventario de la víctima mediante el comando '/robar' y ajustarse a las limitaciones de tiempo del propio comando. Si el delincuente por alguna razón, no alcanza a robarle completamente el inventario en el tiempo estipulado por el comando, tendrá prohibido forzarle a la víctima entregarle el resto de sus pertenecías.
  • 4.5.4 Sobre las víctimas: Se prohíbe a las víctimas retrasar los robos en cualquier circunstancia o no aceptar el trato de robo (a menos que haya una infracción a la normativa 4.5.1 o 4.5.2). Si la víctima se encuentra en una situación de desventaja y decide salir corriendo, se considerará una interpretación errónea y ameritará una sanción administrativa.

 

  • SA 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Manager

04-03-2024


1. La normativa 4.10 sobre forzar una acción durante un robo añade una nueva excepción sobre los maleteros.

Cita

Durante algunos robos, los delincuentes pueden obligar a la víctima a realizar ciertas acciones. Sin embargo, existen acciones específicas que está prohibido obligar a un individuo que está siendo víctima de un robo.

  • Forzar a la víctima a retirar más de 1000 dólares de un cajero automático.
  • Forzar a la víctima a entregar los contenidos del almacén de una propiedad (casas, negocios o almacenes).
  • Forzar a la víctima a entregar los contenidos del maletero sin su presencia durante el robo.

Las demás acciones que no están reflejadas en las prohibiciones se entienden como permitidas.

 

2. La normativa 2.19 sobre los agentes de la ley añade una nueva regla sobre las agresiones.

Cita

Las primeras tres regulaciones para los agentes de la ley están diseñadas para restringir el alcance del roleplay con el fin de prevenir el metagaming, y para abordar temas relacionados con el manejo de evidencias y la colaboración con la fiscalía.

  • 2.19.1 Sobre los detectives: Los agentes de la ley que sean detectives o participen en investigaciones contra organizaciones criminales estarán prohibidos de tener personajes o cuentas secundarias ilegales para evitar el metagaming.
  • 2.19.2 Sobre las evidencias: Se prohíbe a los agentes de la ley almacenar evidencias en inventarios personales, vehiculares o de propiedades diferentes al inventario policial o almacén de evidencias documentando en el sistema de forense, evidencia y huellas.

  • 2.19.3 Sobre los procedimientos: Los agentes de la ley están obligados a contactar y cooperar con la fiscalía en toda investigación criminal y cada vez que un sospechoso se declare inocente en un arresto. Las agencias de la ley deben respetar cualquier procedimiento definido por el Departamento de Justicia y someterse tanto a su supervisión como su regulación sobre los procesos.

La siguiente regulación busca elevar la calidad del roleplay y aumentar el realismo al cometer agresiones o asesinatos contra agentes de la ley.

  • 2.19.4 Sobre las grabaciones de las bodycams y dashcams: Los agentes del Departamento de Policía de Los Santos incorporan en su equipo cámaras corporales (bodycams) que graban material gráfico de manera continua y el audio de manera descontinua a decisión del oficial. Las patrullas marcadas y no marcadas del departamento poseen cámaras de salpicadero frontales (dashcams) que graban material audiovisual de manera continua. Todas las grabaciones de las cámaras corporales y de las cámaras de salpicadero se suben automáticamente a una nube privada del departamento casi a la instantaneidad.
  • 2.19.5 Sobre las agresiones a agentes de la leyLos agresores de agentes de la ley, así como sus vehículos, matrículas, diálogos y movimientos, podrán ser fácilmente reconocidos mediante las grabaciones audiovisuales de las cámaras corporales y de salpicadero de los empleados del Departamento de Policía de Los Santos.
  • 2.19.6 Sobre la identificación de sospechosos: Los agentes de la ley cuentan con diversos métodos de identificación de sospechosos, como los registros del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), registros de arrestos, multas, registros de empleados, matrículas, registros locales y nacionales (base de ADN, reconocimiento facial, huellas dactilares, registros de trámites en cualquier agencia gubernamental, etc.). Además, los agentes pueden basarse en las historias de los personajes y publicaciones en galerías de screenshots (como declaraciones de antecedentes previos o fotografías en redes sociales) para identificar a los sospechosos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
  • Manager

24-03-2024

La normativa "2.11 sobre la interpretación" es ampliada e incluye ejemplos de faltas interpretativas que son comunes en el servidor.

Cita

Somos un servidor dedicado al roleplay donde la interpretación del personaje es la base de todos los juegos de roles. Por lo tanto, todos los personajes deberán de disponer una descripción psicológica y física actualizada o será considerado una falta por interpretación incoherente o nula. En los casos donde el usuario no interprete humanamente un personaje, fuerce situaciones ridículamente conflictivas o innecesarias, será bloqueado por nula interpretación.

Es importante representar el miedo de manera realista en situaciones o acciones que normalmente evitarías. Debes tener en cuenta las posibles repercusiones de las acciones de tu personaje en todo momento. La falta de interpretación realista del miedo, ya sea total o parcial, en situaciones que podrían resultar en la muerte de tu personaje puede llevar a un Character Kill.

Ejemplos donde podrías ser forzado a un Character Kill:

  • Sacar un arma para robar a alguien en medio de la calle o en un área concurrida.
  • Huir o sacar un arma cuando te están apuntando.
  • Atacar cuerpo a cuerpo a alguien que está armado con un arma de fuego.
  • Asaltar a una pandilla en su territorio.

La vida de tu personaje siempre debe tener prioridad ante cualquier situación. Dar prioridad a saquear o robar en vez de escapar del lugar o atender las heridas de tu personaje se considerará falta a la interpretación.

Ejemplos de faltas interpretativas:

  • Saquear cadáveres o personajes después de un tiroteo.
  • Saquear cadáveres o personajes antes de atender tus heridas.
  • Saquear cadáveres o personajes mientras hay policías presentes.
  • Recoger evidencias en un espacio público.
  • Regresar a una escena del crimen después de escapar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • Manager

02-04-2024 

La normativa "4.5 sobre los robos" es expandida con una serie de circunstancias prohibidas:

Cita

Las siguientes circunstancias se consideran prohibidas cuando asaltamos a otro jugador:

  • Estás manejando una motocicleta, a menos que un administrador te haya autorizado a través de '/reportar'.
  • Estás manejando uno de tus vehículos o el de tus amigos.
  • Estás manejando un vehículo de empresa.
  • No estás usando '/robar' para robar el inventario.

 

  • Why? 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...
  • Manager

25-04-2024

Se suprime la normativa 4.11 acerca de los robos en zonas alejadas y deja de estar sancionada. Es decir, que los robos en zonas rurales o alejadas de los territorios de las facciones, dejan de estar prohibidos.

Se modifica la normativa 4.7 sobre las zonas seguras y las siguientes zonas dejan de ser zonas seguras permanentemente: Rodeo, Richman, Vinewood, Mulholland y muelle de Santa María Beach.

 

  • Carl 1
  • Why? 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
  • Manager

12-05-2024

Se añade la normativa 1.11.

Cita

Se prohíbe la publicación de contenido para adultos (+18) relacionado con roles eróticos o sexuales explícitos en cualquier plataforma de San Andreas Roleplay. Este tipo de roles debe consensuarse en privado y no debe divulgarse en ningún medio oficial.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Miembros conectados   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...