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Publicaciones recomendadas

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1.0.0

- Se eliminó el mapeo de LSPD Harbor, Las Flores Skidrow y USALS.
- Se agregó el mapeo de Alhambra Mead Homes.
- Se agregó el mapeo de El Corona y junto a las calles 38 Street, Pico Avenue y Vista Bella Street.
- Se ajustó el paycheck de desempleados en $150/hora.
- Se ajustó el paycheck de usuarios nuevos en $250/hora.
- Se ajustó el bono de bienvenida en $10,000.
- Se ajustó el salario base de empleados de empresas en $300 y de negocios en $250.
- Se ajustó el bono por empleado en servicio en $300/hora.
- Se ajustaron el precio de las propiedades, las casas parten de $100,000 y los negocios en $200,000.
- Se ajustó el alquiler en 0.05% del valor de la propiedad, ej: 136,000*0.0005 = $68/hora.
- Se ajustaron los impuestos por propiedad, siendo del 0.01% del valor de la casa y un impuesto fijo de $336 por empresa.
- Se ajustó la liberación de propiedades compradas en 30 días de inactividad.
- Se ajustó la liberación de propiedades alquiladas en 7 días de inactividad.
- Se ajustó el límite de propiedades por personaje en 2. Los usuarios premium pueden tener hasta 4.
- Se ajustó el límite de vehículos por personaje en 3. Los usuarios premium pueden tener hasta 6.
- Se eliminaron más de 300 negocios y empresas.
- Se ajustó el precio de la atención hospitalaria en $1000.
- Se agregó un descuento del 30% en vehículos para los niveles 1. (El promedio de los vehículos de gama media-baja es de 5,600 dólares)
- Se ajustó el precio del diésel en $4/l y el de la gasolina en $3/l.
- Se agregaron puntos de experiencia por nivel, es decir, que por cada nivel alcanzado, el personaje podrá canjear 5 puntos de experiencia por /habilidades.
- Se ajustó el índice de asesinatos o marcador de asesinos para que sea más flexible. El alcanzar el límite se notificará al loguear y este sigue significando el CK a la siguiente muerte del personaje.
- Se aumentó el tiempo de desangrado de 60 segundos a 90 segundos para perder 10% de vida.
- Se ajustó el requisito para ser delincuente en 8 horas jugadas.
- Se eliminó el mercado negro, delegando el contrabando de armas y drogas a las facciones oficiales. 
- Se agregó el comando /venderrobo para vender objetos robados. Este entregará una posición aleatoria en el mapa por cada jugador. El requisito para vender objetos es de 10 de habilidad.
- Se agregó el bloqueo permanente a la cuenta que alcance 5 cárceles administrativas en 30 días.
- Se agregó el nametag original con la barra de vida y los colores correspondientes a los administradores y helpers.
- Se cambió el estilo de los /me y /do a los clásicos color morado. El /do sigue siendo configurable en /panel.

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1.0.2

- Se corrigió el comando /llenar.
- Se cambiaron los tanques de bencina de Idlewood.
- Se corrigió el comando /mdc o /odp.
- Se corrigió el comando /sim de los premiums 2.
- Se corrigió el color del /mp.
- Se aumentó la cantidad de armas del /creararmas de los smugglers a diez y se disminuyó el cooldown entre contrabandos.
- Se añadió el comando /crearcargadores para los smugglers.
- Se recuperaron los departamentos de los complejos.
- Se añadió la opción de alquilar negocios básicos (ej. 24-7, tiendas de ropa, clubes). 
- Se corrigió el error de los alquileres de las casas.
- Se corrigió el promedio de sueldos en /cargos.
- Se añadió que cada 30 minutos se genere basura en los contenedores de manera aleatoria.
- Se corrigió el límite de empleados en los trabajos públicos.
- Se eliminaron los basureros bugueados debajo de mapeos antiguos.
- Se removió la restricción de armas a policías.
- Se añadió el noclip para administradores y se mejoró el /spec.
- Se modificaron los comandos /rx /ry /rz para que establezca ángulos y no los sume.
- Se habilitó el comando /tognegunirse para usuarios premium.
- Se disminuyó a 8 horas restricción de armas.
- Se removió la habilidad de agricultor en desuso.
- Se añadió el /ayudavendedor a /ayudatrabajo para los dependientes de tiendas, restaurantes y clubes.
- Se recuperó la llamada de emergencia (/llamar 911).

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1.1.56

- Se corrigió el error al guardar las habilidades.
- Se corrigió el error que entregaba nivel 1 a los personajes que se cambian de nombre.
- Se corrigió el error al desconectar del Inside Track, además de meter tags a los mensajes para diferenciarlos del resto.
- Se corrigió el error de los interiores de fiscalía.
- Se corrigió el error de /miraralarma en las motocicletas.
- Se corrigió el cartel de heridas.
- Se corrigió el doble mensaje de muerte.
- Se corrigieron errores menores en El Corona.
- Se aumentó el requisito para crear graffitis de nivel 2 a nivel 3.
- Se disminuyó la distancia de los mensajes de rol de 20 mts a 15 mts.
- Se añadió que al tener la salud en crítico, las habilidades de disparo se setean al mínimo.
- Se añadió la protección de objetos de facciones a las policias.
- Se añadió el beneficio a los premiums que al vender los vehículos al concesario, siendo tier 1 lo vende al 75% del precio real y 2 al 100%.
- Se añadió el beneficio a los premiums de poder añadir más de una categoría de /stock en sus negocios.
- Se añadió un parche para evitar que la vida se reinicie a 1 hp cuando se reaparece en el hospital.
- Se añadió que los vehículos de empresa respawneen después de 15 minutos sin conductor.
- Se añadió el atajo de /estado de callsign al /mdc de los policías.
- Se desactivó el recoil de cámara al disparar.
- Se desactivó el sistema de cadáveres temporalmente.
- Se modificó el color del /mp por uno visualmente más atractivo y se copió el color al /bb.
- Se modificó el punto de spawn de /reaparecer en el Los Santos County General Hospital.
- Se aumentó la cantidad de droga spawneable por los smugglers.
- Se añadieron recetas médicas para comprar Fentanilo, Alprazolam o Codeína en las farmacias. Los smugglers con 90 de habilidad de drogas podrán /falsificarreceta pagando $1,000 al sistema y los médicos pueden spawnearlas desde su equipo.
- Se modificó el efecto del fentanilo.
- Se añadió un límite de tiempo para la cárcel de 360 minutos. Es decir, si la cantidad total de crímenes excede dicho umbral, únicamente estarás sujeto a una condena de 360 minutos.
- Ahora los administradores fuera de servicio aparecen en color rojo. El mismo color reciben los helpers que están leyendo dudas.

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  • 4 weeks later...
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1.5.11

- Se arregló un error del AMX en el comando /desbug.
- Se arregló que permitía utilizar cajeros automáticos en cualquier lugar.
- Se arregló el salario de la competencia en /cargos. Ahora no es posible abusar del dialogo para aumentar el salario sin respetar los límites, y además, se disminuyó el multiplicador para establecer el salario máximo de 1.5 a 1.33.
- Se modificó el comando /empleados para que liste todas las empresas con el negunirse.
- Se modificó el comando /tirar para que los objetos sobre el mar se vayan al fondo marino.
- Se modificó el comando /pescador para que no congele (y evitamos ver artefactos visuales) y en cambio, el pescador deberá luchar contra las mareas para no alejarse de su red de pesca. 
- Se añadió un muelle de abastecimiento en Ocean Docks para que los botes puedan llenarse de combustible.
- Se modificó el punto de entrega de pescados para que no esté al lado de una empresa de pesca.
- Se añadieron pickups en Ganton Sheriff's y en la oficina del fiscal para reportar vehículos robados.
- Se añadió la opción de /comprarmueble [id] para comprar muebles que no estén en el listado de categorías y se estableció el precio de 10 dólares por mueble no inscrito.
- Se aumentó el límite de muebles de 1,000 a 1,500 por cada propiedad.

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1.5.27

- Se añadió el sistema de robo de inventarios /robar.
- Se añadió el comando /ayudarobos con una explicación breve de algunas de las normativas relacionadas con los robos entre usuarios.
- Se mejoró el comando /victima para verificar si un usuario es robable o no.
- Se removió el comando /quitararma por su reemplazo por el sistema de robo.
- Se añadió el comando /safezones para revisar el listado de zonas seguras.
- Se arregló el error de índice de muebles en /comprarmueble, siendo el límite inferior el objeto número 312.
- Se añadió la posibilidad de sortear puntos de habilidad. Los puntos de habilidad son canjeables por cualquier tópico de /habilidades.

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  • 2 weeks later...
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1.5.4

- Se corrigió el precio de venta de las mercancías robadas a los camioneros.
- Se corrigió el sistema de robo a usuarios asesinados. Ahora las víctimas serán las responsables de decidir si el robo al cadáver se adecuan a las normativas 4.1 sobre los robos, 4.5 sobre robo a cadáveres y 2.1 del entorno.
- Se añadió el comando '/autorizarallanamiento' para los líderes de agencias policiales, con el fin de detener el abuso de usuarios al forzar almacenes y maleteros fuera de cualquier rol autorizado.
- Se corrigió una errata relativa a la memoria de direcciones de modelos personalizados.
- Se añadió soporte de modelos personalizados para personajes. La compra de modelos se hace mediante un ticket de discord en el siguiente canal: #solicitar-modelos.
- Se añadió la restricción de antecedentes para comprar armas y cargadores en los ammunations. Si el personaje tiene arrestos vigentes, el sistema no lo dejará comprar los elementos anteriormente nombrados.
- Se añadió el comando '/banid' para que los administradores puedan banear por identificador de cuenta y el comando '/tempban' para expulsar temporalmente a usuarios por horas definidas por el administrador.
- Se añadió una comprobación de posición para el comando '/arma editar' con el fin de detener el abuso de los usuarios al enterrar armas y volverlas invisibles.
- Se modificaron los permisos de los maleteros para permitir únicamente a usuarios con llaves el derecho de guardar y sacar ítems de los vehículos. Ahora si un vehículo queda con el maletero abierto no se podrá robar. Esto se debe a que un grupo específico de usuarios se dedicaba al robo de maleteros utilizando programas externos como camhack o cleos de invisibilidad.

Corrección del concepto de contrabando de armas:

- Se corrigió un error grave de concepto del sistema de contrabando de armas, las armas eran creadas con números de serial simulando que el contrabandista las compraba en otro condado y en la vida real el proceso no funciona de esta manera. Las armas del sistema de contrabando ahora serán armas fantasmas, las cuales son armas de fuego ensambladas de forma casera mediante kits de ensamblado. Estas armas son imposibles de rastrear para las agencias gubernamentales debido a que no poseen números de serie.
- Se modificaron 104 armas de contrabando que originalmente tenían números de serie registrados a nombre de los líderes de las facciones. Gracias a la corrección de concepto, estas armas han sido transformadas en armas fantasmas, sin ningún tipo de identificación o rastreo.

  • SA 1
  • Ryder 2
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  • 2 weeks later...
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1.8.14

- Se corrigió el error del paintball al borrar armas. Las armas que fueron borradas por error han sido recuperadas y aparecerán en las manos de los personajes a medida que se vayan conectando.
- Se corrigió el error del paintball al salir de una partida al instante de haber sido herido o asesinado. Ahora el paintball te limpiará las heridas después de unos segundos luego de abandonar las partidas.
- Se corrigió un error que hacía que un collar de oro aparezca como una marca de evidencia de LSPD.
- Se corrigió el error que establecía la vida en 10hp al salir del hospital.
- Se corrigió el error que hacía que algunos objetos se mostraran con los nombres recortados.
- Se aumentaron las posibilidades de ganar la lotería de 1 en 1,000,000 a 1 en 100,000.
- Se añadió el bot del servidor al canal dispatch de LSPD.
- Se añadieron skines de detectives trajeados a LSPD, se repararon dos skines de mujeres clase A y se recuperaron los skines de LAPD1 y Tenpen clase B.
- Se actualizaron las órdenes de arresto y allanamiento, haciendo posible que los detectives puedan calificar órdenes como confidenciales y solamente detectives o sargentos podrán buscarlas y verlas en el ordenador policial.
- Se añadieron divisiones a la facción de LSPD, haciendo posible que los miembros sean identificados por la división a la que pertenecen y tengan un slot de frecuencia exclusivo de lectura de esa división.
- Se añadió un precio al limpiar heridas, recuperar vida y chaleco al equipar de LSPD.

Premium
- Se añadió un recordatorio de días restantes en el payday.
- Se añadió la reducción de cooldown de los sistemas de delincuente según el nivel de premium.
- Se añadió el nivel 3 de premium ya disponible en la tienda. Las ventajas se han documentado en la wiki: https://docs.sa-rp.es/books/sistemas/page/sistema-premium

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  • 2 weeks later...
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1.8.58

- Se arregló la venta de joyas robadas y se incluyeron a la lista las joyas introducidas en la última versión.
- Se arregló el spawn de la cárcel de mujeres.
- Se arregló el spam proveniente del paintball hacia los administradores.
- Se arregló un error relacionado con los fajos de billetes y se corrigió el modelo en el suelo del objeto.
- Se removió el color del nametag de los policías y paramédicos.
- Se removió el canal #anuncios-empresas y se unificó con el canal de #anuncios.
- Se modificó el nombre del modo del servidor para destacarnos en la master-list de open.mp.
- Se modificó el estilo del cajero automático y de los mensajes bancarios.
- Se añadieron tres membrecías premium (Bronze, Silver y Gold) documentadas en la wiki.
- Se añadió un aviso de la lotería cinco minutos antes de su lanzamiento.
- Se añadió la opción de personalizar la distancia de dibujado de los objetos en /preferencias.
- Se añadió la opción de limitar los objetos visibles en /preferencias.
- Se añadió el sistema de racha de conexión con premios según las horas conectadas ininterrumpidas.
- Se añadió un mínimo de una hora de conexión para recibir regalos de dinero y coins.
- Se añadió el sistema de robo de patentes para delincuentes expertos en robo de vehículos (/robarpatente, /colocarpatente).
- Se añadió funcionalidad a la linterna (/usar).
- Se añadió un ascensor en el Beachside Office Building y 24 lujosos departamentos para usuarios premium. 

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