Jump to content

SA-RP 1.5: Blog de desarrollo


Publicaciones recomendadas

  • Manager

SA-RP 1.5: Blog de desarrollo

La siguiente actualización es la primera revisión general de los sistemas desde la apertura. Hemos tomado los resultados de las encuestas de satisfacción y algunas de las mejores sugerencias de la comunidad para desarrollar esta versión.

A continuación, se detallarán los sistemas más importantes y finalmente se expondrá el historial de cambios.

I. Sistema de pesca

La pesca comercial se llevará a cabo en empresas pesqueras ubicadas en los puertos de San Andreas. Los jugadores tendrán la oportunidad de ser propietarios o empleados de estas empresas. Los barcos podrán adentrarse en alta mar, permitiendo la captura de peces en cantidades significativas.

Por otro lado, la pesca deportiva estará destinada a aquellos personajes que disfrutan de la pesca como pasatiempo, sin la necesidad de vincularse a una empresa pesquera. Ambas modalidades de pesca ofrecerán la posibilidad de vender las capturas en los puertos o restaurantes.

image.png.896deb8c145252f3e3f5dd08d4261cd4.png

Spoiler

II. Sistema de abogados

Las firmas de abogados, también conocidas como bufetes de abogados, son empresas especializadas en la prestación de servicios legales a individuos, empresas u organizaciones. En el servidor, existen empresas de firmas de abogados y los usuarios pueden trabajar en ellas como abogados privados.

image.png.b391cafedd7c29e42a9828d8215b1aaf.png

La creación de una firma de abogados debe solicitarse en el foro de solicitud de creación de empresas.

III. Suministro de drogas y armas

El control del suministro de armas y drogas ha sido objeto de revisión tras casi un mes desde su apertura. En San Andreas Roleplay, no promovemos el acaparamiento de artículos ilegales con el propósito de garantizar un suministro ininterrumpido de por vida en facciones posteriores. Por lo tanto, hemos ajustado los cooldowns y los hemos extendido según los siguientes criterios estadísticos:

Cita

Estadísticas de drogas creadas:

  • Marihuana: 5.919 kg
  • Cocaína: 0.474 kg
  • Crack: 0.29 kg
  • MDMA: 0.05 kg
  • Fentanilo: 0.38 kg
  • Heroína: 0.218 kg
  • Metanfetamina: 0.269 kg
  • Codeína: 0.005 kg
  • Paracetamol: 0.106 kg

Estadísticas de armas ilegales:

  • Total de pistolas: 252.
  • Total de subfusiles: 21.
  • Total de escopetas: 40.

Hemos decidido incrementar el tiempo de espera para la creación de armas ilegales de 4 horas por arma a 8 horas, y reducir la cantidad de armas por contrabando de 10 a 5 para facciones no oficiales, y de 20 a 10 para facciones oficiales.

También hemos añadido un nivel más de contrabandista para aquellas facciones no oficiales que merecen tal impulso. Se han pasado todas las escopetas y subfusiles al contrabando de facción oficial y se ha distinguido en tanto la cantidad de armas creables como el tiempo de cooldown.

Con respecto a las drogas, hemos añadido puntos de venta de ingredientes para que los contrabandistas puedan spawnear drogas. La localización de los puntos de venta es mediante el comando '/compraringredientes' y es únicamente para facciones oficiales ilegales. Los traficantes de drogas que no sean de facción oficial deberán seguir consiguiendo ingredientes mediante el mercado legal y con esto se abre la posibilidad de que los miembros de facciones oficiales puedan contrabandear químicos prohibidos en el código de comercio.

IV. Sistema de delincuente

La revisión del sistema de delincuente recae principalmente en las ganancias de dinero. 

En primer lugar, el sistema de atraco ha sido buffeado para obtener más dinero por atraco. Antes, el sistema descontaba directamente el dinero de la caja y se lo entregaba al delincuente, provocando que en más de una ocasión el delincuente no se llevara nada de dinero. Ahora, el dinero será entregado al delincuente independiente de la cantidad de dinero que haya en la caja y será descontado a la caja del negocio únicamente si había dinero suficiente. Sin embargo, el dinero seguirá dependiendo de la habilidad del criminal.

La progresión de habilidad es la siguiente:

  • Menos de 30 de habilidad: $8,000.
  • Entre 30 y 49 de habilidad: $10,000.
  • Entre 50 y 69 de habilidad: $12,000.
  • Más de 70 de habilidad: $15,000.

En otro aspecto, se ha buffeado el precio de venta de artículos robados. Principalmente, las autopartes de los vehículos han duplicado su valor y los muebles robados en un 25% en el sistema de '/venderrobo' .

V. Sistema de skimming

Los skimmers son dispositivos electrónicos maliciosos que los delincuentes utilizan para robar información de las tarjetas bancarias en los cajeros automáticos. El funcionamiento del sistema es simple; en vista de que no existe un sistema de tarjetas de crédito, será en base a las transacciones que se hagan en los cajeros aumáticos (qué también serán aumentados en esta revisión) y sumará dinero la cuenta del delincuente una vez que retire el skimmer del cajero.

image.png.3c5c2ac89ed09a0d0856f72cc705110a.png

 

La detección de los skimmers no será tan fácil como en la vida real, puesto que se busca balancear el sistema para que el groso de usuarios no se de cuenta de la instalación de este dispositivo. Los usuarios deberán de incrementar su habilidad de dispositivos electrónicos antes de intentar detectar un skimmer y además dependerá de una probabilidad aleatoria la detección. La probabilidad de detección depende directamente de la habilidad de dispositivos electrónicos, la calidad del skimmer y la aleatoriedad del sistema.

image.png.15c9ec73c92639caa15625b8c926dc9a.png

El sistema de skimming tiene como propósito poner metas a los delincuentes y premiar a los delincuentes expertos en nuevos método de obtención de dinero sucio. El sistema estará disponible para las facciones oficiales y delincuentes con habilidad avanzada, además de la integración de la habilidad de dispositivos electrónicos que determinará la calidad de los skimmers y qué tan habil es el criminal en esconderlo.

VI. Reelaboración de Idlewood

En los servidores de rol de GTA San Andreas, la ciudad de Idlewood se destaca como el epicentro y posiblemente la zona más famosa en cualquier comunidad. Es por esta razón que nuestro dedicado equipo de modding ha llevado a cabo una exhaustiva reimaginación de esta área, tomando como referencia edificios reales y lugares emblemáticos, como el icónico Randy's Donuts. 

image.thumb.png.a7dbd55967987c79cdbe434b7326678e.png

Spoiler

image.thumb.png.ff75799902d42dfaaf5f761f1f664611.png

image.thumb.png.59ae6dcbe08ddb3ca59120f3a4fa2782.png

image.thumb.png.8ed77184e4bc152799f298e03326ae2c.png

image.thumb.png.e0ff1cc9c6df76bc88b7ec3fb36815a1.png

image.thumb.png.de3eb717b0d745b0f535da5069175d42.png

image.thumb.png.b63c06fe31833c0719961c0c38416784.png

image.thumb.png.08a85ad77f3e4ba9d9debe48aad6dfb3.png

image.thumb.png.1142fedf09d9c8ac1c5f2bc82a3b0840.png

 

VII. Reelaboración de East Los Santos

Al igual que Idlewood, East Los Santos ha sido la cuna de varias facciones y pandillas a lo largo de la historia del roleplay. Es por esto que nuestro equipo de modding a transformado una primera parte de la ciudad para darle un toque auténtico y olvidar esos viejos edificios construidos con objetos vanilla del GTA San Andreas.

image.thumb.png.400d01a29bacc8b5341671b5d1bc8e44.png

VIII. Twin Towers Correctional Facility

Se ha rescatado un antiguo mapeo de un servidor cerrado de Twin Towers Correctional Facility y se ha trabajado sobre él (retexturizándolo) para reemplazar el limitado mapeo de la cárcel que teníamos hasta hoy. El mapeo cuenta con un área de celdas, un gimnasio, una cafetería, una librería, una iglesia, una lavandería, un patio, sectores de guardias, celdas de aislamiento y muchos más. 

Además, he añadido el comando '/encarcelarme' para que los personajes puedan ingresar voluntariamente en cadena perpetua a la cárcel. Los comandos disponibles de la cárcel se pueden mirar con '/ayudacarcel'.

image.png.9fc24f3ffb0e84096c31a8204c22f685.png

En la siguiente revisión se espera tener minijuegos y tareas scripteadas en la cárcel como leer libros para subir habilidades, ejercitarse en el gimnasio, lavar ropa e integrar uniformes para los convictos.

image.thumb.png.9ec4d4077bc884797565d6bee0e70186.pngimage.thumb.png.f196b5ec11dc2a0927328e4d2001f277.png

 

 

 

Spoiler

samp_06_02_2024_14_16_05.thumb.png.ebcb5649faeb321242dfea7e324e4b8f.pngsamp_06_02_2024_14_16_27.thumb.png.fb7d8c8077b7608d2764c71148377181.pngsamp_06_02_2024_14_16_39.thumb.png.0ee10a7e197c17f74bee645a9b4104a5.pngsamp_06_02_2024_14_16_54.thumb.png.93958d921852c4c5eb9b6177b6bd0d80.pngsamp_06_02_2024_14_17_01.thumb.png.8ce09eff561210ff6d536f781b196402.pngsamp_06_02_2024_14_17_12.thumb.png.7ddc25fe1dee89d4de3f7a3481cc8d67.pngsamp_06_02_2024_14_17_47.thumb.png.6d5f3319a2a29bc424ab3eb8eb56b005.pngsamp_06_02_2024_17_54_13.thumb.png.ced8053dedfb94abae6d2b7c5cf8c9b6.pngsamp_06_02_2024_14_12_34.thumb.png.11b13418558b1e10e2d658943a8170d7.pngsamp_06_02_2024_14_13_11.thumb.png.8c721b434e58264727b2f4c44fe41bd8.pngsamp_06_02_2024_14_13_16.thumb.png.ab4a4077981cca318de8535dc93da1ff.pngsamp_06_02_2024_14_14_20.thumb.png.d1a70732112c0ea101b9a6256c9adb21.pngsamp_06_02_2024_14_14_56.thumb.png.6e448340d211f67164621173c1d91008.pngsamp_06_02_2024_14_15_05.thumb.png.5e6e39f68c79372e24f8b1f185b72e91.pngsamp_06_02_2024_14_15_19.thumb.png.8dc268c5fb6e0564808818f1033fb7af.pngsamp_06_02_2024_14_15_29.thumb.png.69b319f23a59ed0062487a85adbda017.pngsamp_06_02_2024_14_15_32.thumb.png.dfa36177767a9f3896e24a056bd960da.png

IX. Sistema de autoservicio

El sistema de autoservicio introduce una manera eficiente y moderna de realizar compras en los locales de comida rápida. Esta innovación representa una ventaja exclusiva para los restaurantes, quienes de otro modo podrían enfrentarse a desafíos en comparación con otros tipos de negocios del servidor.

El menú del autoservicio coincide con el mostrador de compras, con la única diferencia de que los precios de los productos se incrementan en un 20% para cubrir los costos operativos del tótem.

image.png.ac494f10a68affc89f3e80d99da75281.png

X. Revisión de la economía

La economía del servidor ha sido recibida con más del 70% de preferencia en la encuesta previa a la apertura. Es por esto que la economía no tendrá cambios relativamente importantes y las revisiones se enfocarán en frenar la posible inflación que generen sistemas mal ajustados. A día de hoy, el promedio de dinero de los personajes es de $26.462.

Los cambios que hubieron en la economía son:

  1. Los precios de los muebles se redujeron en más del 90% para estimular la creatividad y facilitar la creación de interiores que promuevan el roleplay. Únicamente los electrodomésticos conservaron sus precios originales debido a su relevancia en el sistema de delincuente.

  2. El bono por distancia de los viajes de camionero se disminuyeron de 1 dólar por metro a 0,5 dólares por metro.

  3. El bono por kilo de basura se disminuyó de 15 dólares a 7 dólares.

  4. El bono por distancia de los taxímetros se aumentó de 0,2 dólares a 0,3 dólares.

  5. Entiendo que estamos en un servidor de roleplay donde los sistemas de apuestas están diseñados para fomentar la inmersión en el juego y no para convertirse en una fuente de ingresos. Con ese fin, hemos establecido un límite máximo de apuestas de 10,000 dólares y hemos implementado un sistema de rendimiento aleatorio para cada caballo, lo que añade incertidumbre sobre el rendimiento de los caballos por cada carrera.

XI. Otros cambios

Añadidos

- Se añadieron objetos personalizados para las drogas grandes.
- Se añadió el aerosol nasal Narcan para contrarrestar los efectos de las sobredosis de opiodes.
- Se añadieron 17 skins para la oficina del fiscal.
- Se añadió el comando /decira a o /to para hablarle a una persona en específico.
- Se añadió el /comprar en los Inside Track para comprar productos y se han equilibrado las estadísticas de los caballos.
- Se añadió el beneficio de descuento en concesioanrios del 20% de descuento a premiums 1 y el 25% a premiums 2.
- Se añadió el trabajo de abogado, junto con las empresas de firmas de abogados y la defensoría pública. La documentación en el siguiente link: https://docs.sa-rp.es/books/sistemas/page/sistema-de-justicia.
- Se añadió el comando /mostwanted, para que las agencias gubernamentales publiquen boletines con sospechosos altamente peligrosos y la población pueda alertase de ellos.
- Se añadió el sistema de pesca deportiva en los muelles y playas. Usa /ayudapesca para más información.
- Se añadió el sistema de skimming, el skimmer está disponible a delincuentes con habilidad 75.
- Se añadió el sistema de autoservicio (drive-thru) para los locales de comida rápida.
- Se añadió el mapeo de Twin Towers y con ello algunos comandos para control de celdas.
- Se añadió el comando /encarcelarme para que los personajes puedan introducirse en la cárcel de manera perpetua.

Modificaciones

- Se modificó el contrabandista para que las armas estén seriadas en Las Venturas.
- Se modificó el cooldown de creación de armas de contrabando de 4 a 8 horas.
- Se modificó el inside track para que las carreras sean cada una hora.
- Se modificó el cooldowns de creación de drogas para que dependa de la cantidad fabricada.
- Se modificó el límite de asesinatos según las estadísticas de muertes.
- Se modificó el anti-afk para que no se active en interiores.
- Se modificó el /darpermiso4473 para que la oficina del fiscal pueda dar permisos de armas.
- Se modificaron los alquileres de casas para que sean íntegros para la alcaldía.
- Se añadió que al morir se limpie el estado de búsqueda (most wanted).
- Se disminuyó el precio de los anuncios privados.
- Se disminuyó el precio de los cargadores de contrabando.
- Se disminuyó el precio de las recetas falsificadas.
- Se desminuyó la sensibilidad del índice de peligrosidad.
- Se aumentó el uso de los porros de marihuana.
- Se aumentó el precio de las autopartes robadas.
- Se aumentó el precio de los muebles robados.
- Se aumentó la cantidad de dinero del atracar y se modificó para permitir robar con cuchillos.
- Se removió la posibilidad de alquilar negocios, ahora solo se pueden comprar.

Arreglos

- Se arregló el error al listar los vehículos de facción (/fvehiculos).
- Se arregló el color rojo de los administradores fuera de servicio.
- Se arregló el comando /panel para que guarde las preferencias de velocímetro y calles.
- Se arregló la discrepancia del descuento premium entre la venta y compra de vehículos.
- Se arregló el comando /frangos para los líderes de facción.
- Se arregló el pickup de multas en /prop 908.
- Se arregló el cierre de negocios cuando se liberan. Ahora se mantienen abiertos y funcionan con stock npc.

 

Editado por pigeon
  • Big Smoke 1
  • SA 4
  • Carl 1
  • Ryder 1
  • Wow 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • pigeon pinned this tema

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Miembros conectados   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...