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SA-RP: Sistema de propiedades
Desarrollador: @pigeon
 


Introducción

El sistema de propiedades continúa siendo una parte integral del rol de los usuarios del servidor. Los cambios más relevantes que se han hecho hasta ahora incluyen el sistema de inquilinos para las casas, la inclusión de hasta 4 entradas por propiedad grandes o pequeñas (lo que permitirá tener garajes o más de una entrada y salida funcional en tu propiedad), y un rework completo a la forma en como funcionan los negocios, con un sistema de empleados y de trabajo en negocios que lo dejan en una posición robusta.
 

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Las propiedades del servidor tienen varios tipos genéricos como casas, negocios, almacenes, o especial. Los negocios tendrán varios subtipos que se utilizarán para ampliar las funcionalidades de algunos de ellos, como por ejemplo, empresas de reparto, transporte, residuos, talleres, concesionarios, etc. Estos subtipos los podrá modificar un administrador.
 
COMANDOS GENERALES
  • /entrar: Entras a una propiedad.
  • /salir: Sales de una propiedad.
  • /abrir: Abres la entrada o puerta de una propiedad.
  • /cerrar:  Cierras la entrada o puerta de una propiedad.
  • /comprar:  Compras una propiedad.
  • /vender: Vendes una propiedad.
  • /info:  Ves la información de la propiedad, debes estar parado delante de ella.
  • /alm [situar]: Ves el almacén de la propiedad, también puedes situarlo con /alm situar.
  • /prestarllave [ID]: Prestas la llave de tu propiedad a alguien, debes estar dentro.
  • /quitarllave [ID]:  Quitas la llave de tu propiedad a alguien, debes estar dentro.
     
NEGOCIOS
  • /caja: Accedes a la caja del negocio.
  • /stock: Accedes al menú de stock del negocio.
  • /meterstock: Metes al stock el objeto que tengas en mano.
  • /pedidos: Accedes al menú de pedidos del negocio.
  • /tognegunirse: Permites que los usuarios se unan a tu negocio por su cuenta, sin necesidad de contratarlos.
  • /negunirse: Te unes a un negocio.
  • /negnombre: Cambias el nombre de tu negocio.
  • /negservicio: Te pones de servicio en tu negocio.
  • /cargos: Muestra el menú de cargos del negocio.
  • /empleados: Muestra la lista de empleados del negocio.
  • /darcargo: Asignas un cargo a un empleado.
  • /mostrador: Seteas la posición del mostrador.
  • /renunciar: Renuncias a tu trabajo actual.
     
MUEBLES
  • /comprarmueble: Compras un mueble.
  • /muebles: Desplega una lista de muebles.
  • /(sel)eccionar: Seleccionas un mueble con su índice.
  • /(csel)eccionar: Seleccionas un mueble usando el cursor.
  • /editarmueble: Editas un mueble previamente seleccionado.
  • /clonarmueble: Clonas un mueble previamente seleccionado.
  • /mover(x/y/z): Mueves un mueble por coordenada previamente seleccionado.
  • /rotar(x/y/z): Rotas un mueble por grados previamente seleccionado.
  • /infomueble: Ves la información de un mueble previamente seleccionado.
  • /resetmueble: Reseteas la posición del mueble previamente seleccionado.
  • /quitarmueble: Remueves el mueble previamente seleccionado.
  • /convertirpuerta: Conviertes un mueble a puerta previamente seleccionada.
  • /configurarpuerta: Configuras el movimiento o rotación de la puerta previamente seleccionada.
  • /texturas: Buscas una textura para un mueble previamente seleccionado.
  • /textura: Seteas una textura del mueble seleccionado.
  • /quitartexturas: Remueves todas las texturas del mueble seleccionado.
 

Muebles

El sistema de muebles fue modificado para que incluya más muebles y una lista de texturas más completa. Además, todos los comandos usables de este sistema han recibido un alias del comando equivalente en Texture Studio, por ejemplo, /moverx puede ser utilizado como /ox también. Esto facilitará un poco el trabajo de los usuarios para amueblar sus interiores - con precisión.

 
Se ha añadido, también, una lista de texturas que se utiliza con /texturas . El nombre que se debe utilizar es el de la textura en sí, sin embargo, la lista mostrará también el .txd al cual está anclada esa textura, y, además, su índice. Para setear una textura, bastará con utilizar el índice de la textura, y no el nombre completo.

PUERTAS
Cualquier mueble de tu casa podrá ser convertido en puerta utilizando /convertirpuerta, y, después, podrá ser configurado utilizando /configurarpuerta. Y, sí, puede ser con cualquier objeto que sea un mueble, esto permitirá que los usuarios puedan utilizar otros muebles como puertas, en caso de ser necesario.

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LIMITACIONES DE LAS PROPIEDADES
Las propiedades, al ser vendidas al sistema, devolverán un 40% del precio original. Sin embargo, la propiedad no podrá ser vendida al sistema ni a un usuario si hay armas o drogas en el inventario de la propiedad.
 
Los inventarios de las propiedades serán limpiados después de 1 mes de inactividad.
 
LLAVES PRESTADAS Y PERMISOS DE MUEBLES
Con el comando /prestarllave se podrá entregar una copia de las llaves a alguien. Esta copia puede ser removida con /quitarllave. Al prestar una llave, la persona automáticamente tendrá permisos para amueblar la propiedad.

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Entradas y salidas

Todas las propiedades podrán tener un máximo de 4 entradas. Cada entrada puede ser definida por un administrador, y configurada para que sea grande, o pequeña. Las entradas pequeñas admitirán la entrada de personas, bicicletas y motocicletas (/meterbici y /metermoto, respectivamente). Las bicicletas y motocicletas podrán sacarse del interior estando en una salida y usando /salir.
 
Las entradas grandes admitirán personas y todos los tipos de vehículos, usando los comandos de /entrar y /salir.  Sin embargo, los vehículos deben esperar 5 segundos sin alejarse de la entrada para ser capaces de entrar a la propiedad. Un vehículo o persona debe estar a 3.5 unidades de la entrada grande para poder utilizarla.
 
Las propiedades especiales (usualmente, de facción) permitirán que los miembros de la facción puedan acceder a las entradas sin importar si están abiertas o cerradas.
 
El estado de una entrada (abierta o cerrada) se guardará y permanecerá igual incluso después de un reinicio del servidor.
 
Se espera que este sistema de entradas permita a los usuarios expandir sus interiores con ampliaciones, como garajes.
 

Empresas y negocios
 
Los negocios funcionarán de la manera usual. Los dueños de un negocio (y los empleados con los permisos correspondientes)  podrán modificar una serie de parámetros como el stock, la caja, generar pedidos (NPC o a usuarios reales), contratar empleados, despedirlos, ascender, descender, utilizar vehículos del negocio, etc.

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EMPLEADOS
Cada negocio podrá tener empleados, con cargos específicos para ellos. Para contratar a  empleado, bastará con usar /contratar, y para despedirlo, /despedir. Además de eso, se podrá activar o desactivar una opción que permite a la gente unirse sin necesidad de ser contratados, utilizando /negunirse dentro del negocio.
 
La lista de empleados del negocio puede ser vista utilizando /empleados. Sin embargo, el diálogo que contiene los cargos y permisos solo puede ser abierto con /cargos. El comando /darcargo servirá para modificar el cargo de un empleado.
 
Cada cargo podrá tener una paga definida, que saldrá directamente de la caja del negocio. Esta paga solo se otorgará si el empleado pasa 45 minutos de servicio en el negocio.
 
TRABAJAR EN UN NEGOCIO
Los empleados de un negocio podrán ponerse de servicio utilizando /negservicio. Este comando solo puede ser utilizado dentro de un vehículo de negocio, dentro del negocio, o a 30 unidades de la entrada del negocio. Abandonar las áreas de trabajo mencionadas por demasiado tiempo hará que dejemos de trabajar y se nos descuenten 100 dólares de la cuenta bancaria.
 
Completar una jornada laboral (45 minutos) otorgará al usuario 250 dólares de salario base + la paga extra si es que ha sido definida por el dueño del negocio, que sale directamente de la caja del negocio. Además, se sumarán otros 1000 dólares a la caja del negocio por cada empleado que complete su jornada laboral.
 
Este comando será ampliado dependiendo de las actividades (jobs) que sean añadidas al servidor. Sin embargo, la finalidad real del comando es establecer una forma para que en aquellos negocios sin script (como por ejemplo, nightclubs o restaurantes) los empleados puedan generar dinero después de una sesión de rol dentro de ese local.

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UNIRSE A UN NEGOCIO DE FORMA AUTOMÁTICA
El dueño del negocio podrá utilizar /tognegunirse para permitir que los usuarios se unan a su negocio de forma automática. Los usuarios podrán ver un mensaje informativo sobre aquello en la entrada del negocio, y podrán utilizar /negunirse dentro de él para sumarse como empleados. Esto asignará el cargo más básico al empleado, por tanto, es importante que el dueño tenga configurado los permisos de manera correspondiente.
 

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STOCK Y PEDIDOS

 

 

El stock operará con un comando llamado /stock y un menú desplegable. Se podrá modificar el precio de cada objeto presionando en él dentro del menú. Los precios mínimos y máximos a setear como precio estarán ilustrados en el diálogo del pedido.
 
Se podrá seleccionar el stock por cuenta propia por cada negocio. Cada negocio admitirá hasta un máximo de 2 tipos distintos de stock (por ejemplo, Bebidas y Comidas, o Fármacos y Misceláneos). La categoría de armas estará restringida solo a administradores, y no podrá ser elegida a voluntad. El límite de las 2 categorías distintas puede ser evadido si eres administrador, también.
 
Respecto a los pedidos, habrán dos tipos. El primero será un pedido NPC (premium), que solo podrá ser utilizado cada 16 horas y permitirá pedir máximo 50 unidades del objeto, sin importar cual sea. El costo unitario del pedido NPC es del 70% del precio mínimo de venta.
 
El segundo tipo de pedido será real y necesitará ser tomado por un jugador que esté realizando actividades de transportista (para resumir, el pedido queda guardado en una lista de forma permanente, hasta que sea tomado por un usuario). El pedido real se puede hacer cada 10 horas y el máximo es de 100 de stock. El costo unitario del pedido real es del 50% del precio mínimo de venta.
 
El pedido puede ser tomado por cualquier persona que esté en la actividad de transportista. Cuando el pedido sea marcado como "finalizado", se rellenará en el stock del negocio.
 
Será posible, además, meter un objeto en mano a tu stock si es que es compatible con alguna de las categorías utilizando /meterstock. Esto es especialmente útil para talleres si es que se 'apoderan' de una pieza de auto mediante el sistema de robo de autopartes.
 
Las ganancias automáticas o NPC, son compras efectuadas por actores del entorno y se realizarán por cada hora transcurrida en el servidor. Los actores escogerán seis productos aleatorios y comprarán por el precio mínimo de venta - ignorando el precio definido por el dueño.
 
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/NEGVEHICULOS - VEHÍCULOS DE NEGOCIO
Se podrá enlazar un vehículo a tu negocio utilizando /negvehiculos agregar. El vehículo, al ser enlazado, se removerá de tus llaves y será asignado al negocio. Podrás utilizar el mismo comando para recuperar el vehículo.
 

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