Jump to content

Los Santos Police Department


Publicaciones recomendadas

image.thumb.png.aafb6ee6f284c4f7511cd24ba6714acd.png

The Los Santos Police Department - “To Protect and to Serve”
Es la misión del Departamento de Policía de Los Santos proteger las vidas y propiedades de las personas a las que servimos, reducir la incidencia y el temor del crimen, y mejorar la seguridad pública al colaborar con las diversas comunidades para mejorar su calidad de vida. Nuestro mandato es llevar a cabo esta labor con honor e integridad, siempre actuando con los más altos estándares éticos para mantener la confianza pública. 

El lema "Proteger y Servir" expresa el propósito fundamental del Departamento de Policía de Los Santos. La misión del Departamento es proteger el derecho de todas las personas dentro de su jurisdicción a estar libres de ataques criminales, a estar seguras en sus posesiones y a vivir en paz. El Departamento sirve a la población de Los Santos realizando la función de aplicación de la ley de manera profesional, y es hacia estas personas que el Departamento tiene una responsabilidad última.

Historia
El Departamento de Policía de Los Santos se encarga de mantener la ley y el orden en la ciudad, asumiendo la responsabilidad de proteger y servir a sus residentes. Su historia tiene sus raíces en la era de las autoridades coloniales españolas en las misiones de Los Santos en el siglo XVII. Tras la declaración de independencia durante la Guerra México-Americana, San Andreas se incorporó voluntariamente a los Estados Unidos. La primera entidad policial formal, conocida como los "Los Santos Rangers," surgió en la década de 1840 como parte de la Milicia del Estado de San Andreas.

El capítulo formal de la historia del departamento se inició en la década de 1870 con la creación de la Oficina del Mariscal de la Ciudad. En 1910, se otorgaron facultades policiales a una oficial mujer y, en 1918, se le concedieron poderes completos a la primera oficial afroamericana. Durante la Primera Guerra Mundial, el departamento se involucró en delitos federales y desarrolló el sistema de patrullaje.

Luego de diversas reformas en la década de 1940, LSPD experimentó cambios significativos bajo el liderazgo del General William Baxter (1951-1966), quien introdujo el lema "To Protect and to Serve". En la década de 1970, se consolidaron divisiones especializadas y se formó el equipo SWAT.

Cómo LSPD ha cambiado sus políticas 30 años después del L.S. Riots, tras 5 días ardientes de caos
Los disturbios de Los Santos de 1992 fueron sucedidos luego de la absolución de cuatro oficiales de LSPD en un juicio por uso excesivo de la fuerza en el caso de Rodney King. Por lo que significó un cambió muy enraizado a las políticas del Departamento. 

Antes de la publicación de la cinta de Rodney King, los líderes de las comunidades minoritarias de Los Santos se habían quejado repetidamente del acoso y del uso excesivo de la fuerza contra sus residentes por parte de los agentes de la policía de Los Santos.
 
Uno de los principales antecedentes es la realización de la “Operación Martillo”, que buscaba la supresión del crímen en vista de los Juegos Olímpicos de 1987. La operación se concentró en las zonas marginales de Los Santos(centro y sur) y se concentraba principalmente en la detención arbitraria de jóvenes negros e hispanos. En 1990, más de 50000 personas, en su mayoría varones pertenecientes a minorías, habían sido detenidas en estas redadas.

Actualmente, LSPD toma el modelo Community Safety Partnership (CSP), el cual representa un modelo policial basado en las relaciones que ha demostrado su eficacia para fomentar la confianza pública y reducir la delincuencia. Considerada como una estrategia policial basada en las relaciones y generadora de confianza, ofrece oportunidades para curar viejas heridas y construir nuevas relaciones, al tiempo que permite a los miembros de la comunidad y a los agentes superar antiguos conflictos y garantizar la seguridad en barrios históricamente peligrosos. Uno de los tantos rasgos que muestra el estrecho acercamiento que LSPD está teniendo o, ya tiene, con la comunidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

image.png.148ab7e5dfe3c6e44734fdfd600ff029.png

Jerarquía
Police Sergeant: El título de Sargento en el Departamento de Policía se asigna a diversas divisiones, incluyendo patrulla geográfica, divisiones especializadas y unidades administrativas. Este título se subdivide en dos rangos: Sargento I y II, siendo el rango II responsable de funciones más complejas y de mayor nivel. Los sargentos en funciones de patrulla pueden desempeñar roles como comandante de guardia o asistente, encargándose de tareas como la preparación de asignaciones diarias, la inspección del personal y equipo, y la supervisión de actividades en el campo.

Los sargentos asignados a divisiones especializadas, como Apoyo Aéreo, Comunicaciones, Narcóticos, SWAT, entre otras, realizan funciones específicas adaptadas a las operaciones únicas de estas divisiones. Además de sus responsabilidades generales, aportan conocimientos especializados que son esenciales para abordar situaciones inusuales durante las operaciones policiales diarias. Por ejemplo, un sargento en la división de apoyo aéreo puede operar un helicóptero, supervisar pilotos y garantizar el cumplimiento de las regulaciones de la FAA.

Las calificaciones necesarias para un sargento asignado a una división especializada están sujetas a cambios según las políticas y procedimientos del Departamento, lo que refleja la adaptabilidad y evolución continua de las responsabilidades en estas áreas especializadas.

Police Detective: El título de detective en el Departamento de Policía se designa para desempeñar funciones especializadas en investigaciones criminales. Actualmente, existen tres niveles de detectives: Detective I, II y III. Los Detectives II y III ocupan roles de supervisión, encargándose de entrenar y supervisar a los Detective I y a los Oficiales de Policía. Estos profesionales suelen ser asignados a divisiones especializadas, donde responden a escenas de crímenes, realizan investigaciones preliminares y de seguimiento, preparan informes requeridos, y se encargan de aprehender a los sospechosos, preparando los casos para juicios exitosos y compareciendo en la corte.

Además de estas funciones generales, los detectives pueden desempeñar roles especializados como investigaciones de narcóticos, vigilancia, contacto con informantes, investigaciones de pandillas, y respuesta a crímenes como homicidios, robos y delitos sexuales. También realizan funciones de enlace con la corte, lideran equipos en casos de alto perfil, y ofrecen experiencia en áreas técnicas como equipos electrónicos y polígrafo.

El Detective III, además de asumir las responsabilidades mencionadas, lidera casos de gran relevancia en robo mayor, fraude y homicidio. Este nivel de detective revisa informes, informa al oficial al mando sobre el estado de las investigaciones, brinda experiencia técnica, capacita y supervisa al personal recién asignado, y realiza tareas administrativas relacionadas con su rol de liderazgo.

Police Officer: Los oficiales de policía constituyen la mayoría de los oficiales juramentados en el Departamento, y su rango se divide en tres niveles de ascenso: Oficial de Policía I, II y III. Un Oficial de Policía I, durante su periodo de prueba, avanza automáticamente al nivel de Oficial de Policía II al completar con éxito dicho periodo. Estos oficiales pueden ser asignados a diversas unidades, como patrulla en vehículos, patrulla en bicicleta, unidades montadas, motocicletas o unidades especializadas como S.W.A.T. o la Unidad K-9.

Generalmente, tras graduarse de la Academia de Policía, un oficial es asignado a una división de patrulla geográfica dentro de la ciudad, considerándose un oficial en período de prueba y quedando bajo la supervisión de un oficial de rango superior, comúnmente un Oficial de Policía III con funciones de Entrenador de Campo (FTO). Durante su periodo de prueba, el oficial de policía asignado a una unidad de patrulla realiza tareas básicas como: 

  • Responder a la escena de un crimen o un accidente;
  • Entrevistar a sospechosos, testigos;
  • Redacción de informes sobre delitos;
  • Responder a llamadas de radio;
  • Monitorear cualquier actividad sospechosa de delitos en curso;
  • Coordinando el tráfico vehicular;
  • Visitar negocios abiertos como bancos, mercados, grandes almacenes, estaciones de servicio y otros tipos para establecer una relación con los propietarios;
  • Reservar sospechosos y pruebas y transportarlos a las instalaciones apropiadas del Departamento de Policía;
  • Responder a las preguntas de los ciudadanos y visitantes;
  • Preparación de informes de actividad de campo diarios;
  • Asistir y coordinar reuniones de vigilancia vecinal y;
  • Realización de muchas otras actividades en apoyo de la filosofía de policía comunitaria.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

image.png.9ff7d20651163ff8eb7e726c3995defa.png image.png.e3938ebec613b7db3436f4bee42d5b94.pngimage.png.3ae75cb8df8db712dd9ed1f39da8989e.png image.png.4b90ebeb287da635af72f4f094a85b26.png image.png.e97f1f6f3f66c790e56eab99ffff7285.png image.png.b2d4fcd15379bba00642640e324ceb85.png

Estructura

Operations-Central Bureau: Es la responsable de prestación de servicios policiales básicos, como responder a llamadas de emergencia que soliciten el servicio.

  • Central Area
    • Central Patrol Division: Es responsable de las tareas operativas de aplicación de la ley dentro del área geográfica asignada, así como de las evaluaciones de ascenso, trámites generales e informes.

Detective Bureau: Es la que proporciona liderazgo funcional para operaciones de detectives en toda la ciudad. Esto incluye detectives en toda la ciudad y todas las funciones de detectives especializados.

  • Robbery-Homicide Division: Es responsable de investigar homicidios seleccionados, robos a bancos, robos en serie, extorsiones, agresiones sexuales, trata de personas, secuestros, incidentes que resultan en lesiones o muerte a un oficial, y amenazas contra agentes.
  • Area Detective Division
    • Gang Enforcement Detail: La misión del GED es mejorar los esfuerzos del departamento en la supresión y desmantelamiento de las pandillas callejeras criminales, documentar los delitos relacionados a pandillas y la inteligencia para llevar a cabo la reducción de pandillas.

Counter-Terrorism & Special Operations Bureau: Es responsable de investigar atentados con bombas, intentos de atentados, amenazas de bomba y actos de terrorismo, y de brindar servicio, capacitación y el apoyo directo necesario para preparar al LSPD para responder emergencias, desastres y otros sucesos inusuales.

  • Metropolitan Division: Es la responsable de brindar apoyo a los esfuerzos policiales comunitarios del departamento mediante el despliegue de recursos adicionales para la supresión del crimen en toda la ciudad. Las asignaciones incluyen detalles uniformados de supresión del crimen, así como también responder a situaciones de barricadas de alto riesgo, vigilancia, detalles de seguridad, servicio de órdenes judiciales y ayudar a los investigadores a resolver crímenes importantes.
    • C Platoon: El pelotón tiene la tarea de prestar servicios de orden judicial, control de disturbios, apoyo táctico, equipos de contraataque y represión del crimen.

Professional Standards Bureau: Es la responsable de mantener la imagen de integridad y profesionalismo del departamento.

  • Internal Affairs Division: Es el brazo de investigación del Jefe de Policía para identificar y denunciar la corrupción y el comportamiento de los empleados que tiende a desacreditar al Departamento o violar una política, procedimiento o práctica del Departamento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticia

Muerto en-custodia (ICD) en Central Area - NRF001-23dm
Sábado, Marzo 9, 2024


rizPyXIncbN3Kw8OaLulARsu15keuTZLIR9ivwS6wXLg96zHB8U62cxtTuEZc3Gr6zDh7W2ETbJtVQchiBQzY7Wwo8CkGjfx_KObjn5dsZ59oODmFJ7mqGPD5UKh_cOK_jcNS9M6qUoy7tBgFcY7Qr0

** La siguiente información se basa en una investigación preliminar y en curso, que sigue evolucionando a medida que los investigadores entrevistan testigos, revisan registros físicos y electrónicos, y analizan evidencia forense. La comprensión del departamento sobre los hechos y circunstancias puede cambiar a medida que se recopila y analiza evidencia adicional**

Los Santos: En Marzo 09, 2024, aproximadamente a las 23:35 am., un oficial uniformado de la División Central del Departamento de Policía de Los Santos arribaron al 458 de Unity Boulevard para atender una llamada de disturbios. El sospechoso corrió entre los callejones de Unity Boulevard, cuando el oficial alcanzó al sospechoso, ocurrió un forcejeo al intentar esposarlo. Dentro del forcejeo el oficial usó un bastón que provocó lesiones en el área torácica del sospechoso. 

Paramédicos de AMR respondieron al lugar, trasladando al sospechoso al hospital donde fue pronunciado su deceso.

Ningún oficial ni otro miembro de la comunidad resultaron heridos como resultado de este incidente.

Los investigadores de la División de Investigación de la Fuerza (FID) respondieron a la escena y están investigando este incidente. La notificación a los familiares cercanos del fallecido está pendiente.
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Miembros conectados   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...